El alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de 13 constancias a graduados del curso de Formación Inicial para Policías 2021-2024; los alumnos también concluyeron más de mil 600 horas de la primera parte de su formación como Técnico Superior universitario
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la graduación de 13 alumnas y alumnos del curso de Formación Inicial para Policías 2021-2024, a quienes les dijo que a partir de hoy forman parte de una de las mejores corporaciones del país que todos los días ponen sus capacidades, compromiso y valentía al servicio de las y los queretanos. “Ahora, con los conocimientos y habilidades adquiridas, toca sumar la voluntad y compromiso que sé que cada una y cada uno de ustedes asumen el día de hoy. Toca asumir la vocación de policía, que es una de las vocaciones más loables que existen. Proteger a la ciudadanía su integridad física y su patrimonio. La seguridad es algo que se protege todos los días, día con día, sin bajar la guardia”, señaló.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que los nuevos policías tuvieron seis meses de formación teórico-práctica bajo el programa de Formación para Policía Preventivo que les impartió el Instituto Policial de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual está acreditado con la Categoría A que es la más alta en el país, además de ser reconocido entre los mejores 14 centros de capacitación policial a nivel municipal en todo México.
“Cada decisión que tomen y cada acción que realicen llevará consigo el peso de esta responsabilidad de portar este uniforme, la confianza de los ciudadanos que hoy depositan en ustedes es sagrada y deberán honrarla en cada momento, la conducta, el respeto y la integridad que demuestren en su día a día definirá su reputación y de toda la policía del Estado, estoy seguro que estarán a la altura de este desafío”, finalizó.
El grupo de alumnos concluyó también con más de mil 600 horas de una primera parte de su formación para obtener el grado académico como Técnico Superior universitario.
En el programa de Formación Inicial participaron ocho alumnos de la Sexta Generación de Policía Preventivo Municipal y cinco alumnos de Policía de Proximidad Municipal; y se enfocó principalmente en el desarrollo de conocimientos teóricos, así como el desarrollo de habilidades y aptitudes.