Tomaron posesión 5 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Foto: Especial
Este martes 17 de septiembre, en sesión extraordinaria, solemne y pública, celebrada en la Sala “3 de Junio de 1826”, los cinco nuevos magistrados Ana Cristina Solórzano Gallego, Aída Irasema Corona Martínez, Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, Carlos Juárez Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles rindieron la protesta de ley ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, se les impuso la toga, recibieron los códigos de ética y conducta, así como sus nombramientos y se aprobó por unanimidad la adscripción a salas.
Desde esta fecha se incorporan como magistrados, de acuerdo a la designación de la 60 Legislatura, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal La Sombra de Arteaga, el 23 de agosto pasado.
Fueron togados por parte de los magistrados presidentes de sala, quienes también hicieron entrega de los códigos de ética y conducta, mientras que la magistrada presidenta Mariela Ponce Villa les entregó sus respectivos nombramientos. La imposición de toga representa un símbolo de la dignidad de la función jurisdiccional y la solemnidad de los actos que como magistrados ejercerán.
Los nuevos magistrados quedan adscritos de la siguiente forma:
Durante la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, estuvieron acompañados por sus familiares y amistades, quienes acudieron para ser testigos de la toma de protesta ante el Tribunal Pleno.
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…
El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…