La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, aseguró que nadie se ha registrado para contender por la dirigencia estatal del blanquiazul y recordó que la elección se realizará el 11 de noviembre, con la participación de 11 mil militantes
Leonor Mejía Barraza, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro aseguró que todavía no existen perfiles registrados para participar en la elección de la o el nuevo dirigente estatal del blanquiazul, que, de acuerdo con la convocatoria, se realizará el 11 de noviembre con la participación de 11 mil militantes que tiene derecho a voto.
“De momento no existe nadie registrado. El primer paso es entregar una carta de intención para que empiecen a recopilar firmas; sin embargo, nadie se ha acercado al partido todavía”, afirmó.
En otro tema, sobre la definición de qué legislador o legisladora del PAN ocupará la coordinación del partido en la 61 Legislatura del Estado, recordó que como dirigente estatal tendrá la última palabra para definir quién desempeñará dicha función; sin embargo, dijo que buscará un consenso previo con las y los diputados electos panistas. Refirió que no se encuentra interesada en convertirse en coordinadora del PAN en el Congreso local.
“Hay muy buenos perfiles en el Partido Acción Nacional. El día de mañana tendremos una reunión previa a la sesión de instalación y ahí definiremos en consenso con todas las y los diputados de Acción Nacional quién será, quién coordinará estos esfuerzos. Tenemos más perfiles, finalmente los ocho integrantes somos candidatos a dirigir, a coordinar estos esfuerzos”, añadió.
Por otra parte, Leonor Mejía externó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “disfruta, motiva y hace apología” de los bloqueos y disturbios que se registran en el estado y que afectan el derecho al libre tránsito de los ciudadanos. Esto, tras el bloqueo que realizaron este lunes ejidatarios de San Pablo en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana.
“Morena disfruta lo que hoy vivieron cientos de trabajadores, amas de casa, estudiantes, jóvenes, niños, adultos mayores que no llegaron a sus destinos, chocaron o tuvieron que descender del transporte público para literalmente correr entre carriles y llegar a su trabajo o escuela”, comunicó.