El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó cableado subterráneo, luminarias, rampas y banquetas en Santa Rosa Jáuregui
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó obras de regeneración urbana de la zona centro de la delegación Santa Rosa Jáuregui y, durante un recorrido por las calles y la plaza principal, dialogó con las y los vecinos.
El alcalde agradeció el respaldo y participación de las y los vecinos en una obra que -dijo- no solo mejora la infraestructura, sino que promueve la convivencia y el desarrollo económico de Santa Rosa Jáuregui, debido a que propicia un lugar más ordenado, seguro y con mejores condiciones para los habitantes de la zona y sus visitantes.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, explicó que el proyecto requirió de una inversión de 69.5 millones de pesos para la rehabilitación de la calle Independencia y el jardín principal, la renovación del drenaje sanitario y la red de agua potable; así como la instalación de un drenaje pluvial.
También dijo que se habilitó el cableado subterráneo, se colocaron nuevas luminarias LED, así como rampas y cruces seguros en las intersecciones de toda la avenida Independencia, con banquetas de concreto y guías podotáctiles para mayor accesibilidad.
La obra también contempló la rehabilitación de fachadas, un arroyo vial de concreto estampado y la instalación de señalética horizontal y vertical para mejorar la movilidad.
Xiomara Ledesma, propietaria de un negocio de carnitas, dijo que las recientes obras mejoran la imagen de la zona y brindan mayor seguridad y accesibilidad para los clientes, por lo que a pesar del sacrificio que implicaron los trabajos de regeneración, al final cuentan con una calle más bonita y funcional, y que está lista para recibir a todas y todos para ofrecerles la mejor atención.