En el marco de la 61 Legislatura del Estado se realizaron dos manifestaciones al exterior del recinto, una para exigir el cumplimiento de compromisos del entonces alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, y otra de habitantes de La Gotera
En el marco de la instalación de la 61 Legislatura del Estado en el Teatro de la República de Querétaro, se realizaron dos manifestaciones al exterior del recinto: una para exigir el cumplimiento de compromisos que hizo como alcalde de Corregidora, el actual diputado federal, Roberto Sosa Pichardo y, la segunda, por parte de habitantes de La Gotera, del municipio de Querétaro.
Habitantes de la calle Pedro Urtiaga del municipio de Corregidora denunciaron la falta de funcionamiento del drenaje de su vialidad, ya que dijeron afecta la salud de las familias que ahí habitan ante la presencia de aguas negras.
José Alfredo Loyola, habitante de la calle, refirió que Sosa Pichardo se comprometió a renovar el drenaje. Sin embargo, expuso que las autoridades municipales pretenden solo instalar una tubería alterna que parte del fraccionamiento Puerta de Piedra. No obstante, reiteró que el drenaje principal de la calle se encuentra colapsado.
“Nos estamos manifestando en la calle de Pedro Urtiaga en Villa Corregidora de El Pueblito, que somos una cabecera y una calle de las principales que va del santuario a la pirámide. Esa calle ya está muy colapsada del drenaje y no nos quiere hacer caso ni municipio ni gobierno del estado. Él quedó de arreglar según las tuberías, pero nos quería meter una tubería alterna pero esa tubería nada más era para Puerta de Piedra y, lo que está colapsado, es el drenaje principal”, dijo.
Por su parte, habitantes de La Gotera perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui manifestaron que seis kilómetros de carretera de la comunidad presentan daños ante obras que ejecuta la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“(La CEA) Solo fue, escarbó en medio de la carretera y dejó agujeros”, señalaron.
En cartulinas, expusieron : “Carreteras dignas, no sus parches”, Estamos cansados de exigir nuestros derechos y ser ignorados”.