Juan Carlos Arreguín, subsecretario de Gobierno municipal de Querétaro, dio a conocer que existe una mesa de trabajo que encabeza la Secretaría de Gobierno estatal para llegar a un acuerdo con los comerciantes inconformes por la disminución de ventas por la feria
Al ser cuestionado sobre el tema de la manifestación de comerciantes quienes se quejan de una disminución en sus ventas por la Feria Ganadera de Querétaro, el subsecretario de Gobierno municipal de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, dio a conocer que existe una mesa de trabajo que está encabezando la Secretaría de Gobierno del Estado, a través de su titular Carlos Alcaraz para llegar a un acuerdo.
“La verdad es que la feria se desarrolla en el municipio de El Marqués y la autoridad municipal está atenta acompañando a los comerciantes del municipio de Querétaro, pero la mesa la encabeza el Gobierno del Estado”, detalló.
Mencionó que entre los comerciantes inconformes de Querétaro están representantes de mercados, tianguistas y algunos comerciantes del Centro Histórico. Además, enfatizó que ellos “prevén que pudiera haber un decremento en sus ventas por la extensión de estos tres días; ellos hablan de que históricamente la feria llega hasta el 12 de diciembre y en esta ocasión se está ampliando hasta el 15 de diciembre. Les preocupa que sus ventas del día 13, 14 y 15 de diciembre pudieran mermarles sus ventas”.
Respecto a los operativos contra el ambulantaje en la capital queretana, principalmente en el Centro Histórico, recordó que son de carácter permanente por parte de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio. Por lo que en caso de infringir el reglamento, la Inspección Municipal solicitará que se libere la vía pública, dijo.
Agregó que se tiene “un aseguramiento de entre 10 y 15 personas diarias en las siete delegaciones”, principalmente en el Centro Histórico y, dependiendo del tipo de giro, es lo que se asegura; además, se les impone una sanción y “las multas van desde la amonestación hasta las 200 UMAs” y en materia de mercancía de perecederos se tiene un 50 por ciento.