El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que la nueva Subcomandancia del Centro Histórico albergará más de 60 elementos de la Policía Municipal
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la presentación de la nueva Subcomandancia del Centro Histórico, que albergará la Región I de la Policía Municipal; así como la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
“Con una inversión superior de poco más de 100 millones de pesos para la construcción y 9 millones de pesos para el equipamiento, hoy estamos cumpliendo, atendiendo estas dos necesidades de la ciudadanía. Con esta Subcomandancia más o menos estarán asignados más de 60 policías con 29 vehículos que podrán atender de manera inmediata situaciones de emergencia”, señaló.
El alcalde capitalino agregó que al concluir su gobierno se deja más y mejor infraestructura, policías mejor capacitados, una sólida estrategia de prevención social, más y mejor tecnología para cuidar a las y los queretanos; por lo que reconoció el trabajo del secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, por posicionar a Querétaro como un referente nacional en materia de seguridad.
Hoy entregamos con mucho orgullo el nuevo edificio de la Subcomandancia Centro, ubicado en nuestro Centro Histórico. Este espacio tiene un propósito muy especial: brindar atención inmediata y especializada a las víctimas de violencia familiar y de género.
Seguiremos con el… pic.twitter.com/rPMFg9Tqiw
— Luis Nava (@LuisBNava) September 29, 2024
Ferrusca Ortiz señaló que una vez que entre en operación la Subcomandancia, será reflejo del esfuerzo integral para mantener la paz y la tranquilidad, y se seguirá trabajando para que el municipio siga siendo un lugar donde las familias puedan vivir, crecer y prosperar con tranquilidad.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló que el complejo comprende tres niveles de construcción sobre un terreno de 2 mil 875 metros cuadrados de superficie y 3 mil 60 metros cuadrados de construcción. La planta baja cuenta con estacionamiento para patrullas y ciudadanía, áreas verdes y de servicio.
En el nivel uno se encontrará la Policía Municipal y la Dirección de Atencion a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, con un departamento interdisciplinario de psicología, trabajo social, asistencia legal, sala de lactancia, área médica, sala de entrevista y area lúdica. Mientras que en el segundo nivel estará la Jefatura de búsqueda de personas, Jefatura de medidas de protección, Orientatel y área de policías.