El municipio de El Marqués dispuso 30 sitios de monitoreo inteligente establecidos a las afueras de distintos colegios de la localidad, denominado Confianza escolar; el objetivo es brindarles atención oportuna con vigilancia y prevención
La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, acompañada por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Javier Cortés Cruz, realizó el recorrido de supervisión del proyecto Confianza escolar e infraestructura de seguridad pública por el municipio.
En el marco de dicho proyecto, El Marqués dispuso 30 sitios de monitoreo inteligente establecidos a las afueras de distintos colegios de la localidad, con una conexión directa con el C4, con audio de dos vías en el que elementos de la SSPyTM pueden establecer un canal de comunicación con quienes lo requieran, cámaras de video de última generación, luz para mantener iluminado el entorno, torreta y sirena para inhibir conductas delictivas.
En el recorrido, las autoridades visitaron el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq) número 31 La Griega, donde verificaron el funcionamiento de los sitios de monitoreo inteligente.
Asimismo, acudieron al arco de seguridad digital Ciudad Madera, ubicado en el anillo vial 3 Oriente, el cual se encuentra conectado con el C4, cuenta con lectores de placas, cámaras de videovigilancia y pantallas LED con capacidad de emitir mensajes de vialidad o del protocolo Alba y Ámber para búsqueda y localización de personas.
“Hace unos minutos visitamos el arco de seguridad digital de grupo Ciudad Maderas, que aporta una infraestructura especializada y ahora que supervisamos estas cámaras de videovigilancia en su plantel, enlazadas al C4, avanzamos en nuestro objetivo de reforzar nuestras capacidades tecnológicas. Cuenten con nosotros, seguiremos defendiendo El Marqués, poniendo especial atención en nuestras comunidades educativas con infraestructura tecnológica, con más vigilancia y más prevención”, resaltó Martínez Guevara.
Actualmente, El Marqués cuenta con más de ocho arcos de seguridad digital y más de 100 lectores móviles de placas instalados en las unidades de la SSPyTM, mismas que han ayudado a posicionar al municipio como una de las principales localidades en recuperar vehículos robados.