El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que hay recursos suficientes para indemnizar al dueño del predio donde se encuentra el Parque Intraurbano “La Queretana”
El Ayuntamiento de Querétaro cuenta con las constancias y pruebas que avalan que la totalidad de las y los regidores fueron notificados sobre la realización de la sesión de instalación del Cabildo que se efectuó el pasado 1 de octubre, subrayó el presidente municipal Felifer Macías Olvera; esto, luego de que no acudieron el regidor de Morena, José María Tapia Franco, ni su suplente.
“El proceso de instalación del nuevo cabildo lo llevó el Ayuntamiento anterior, bueno, el cabildo anterior. Tengo entendido que desde el 15 de septiembre se le notificó a cada regidor. Me comentan, en la Secretaría del Ayuntamiento, que todos y cada uno de ellos fueron exhaustivamente buscados y localizables, algunos me comentan con más dificultades que otros, como muchos no querían que se les notificara; sin embargo, me comentan que tiene todas las constancias y pruebas de que se les notificó a todos para que estuvieran puntualmente el 1 de octubre”, afirmó.
En otro tema, refirió que el gobierno municipal de Querétaro tiene listo y cuenta con el recurso correspondiente para la indemnización que tendrá que otorgarse al dueño del predio que será expropiado por el Gobierno Estatal y que se encuentra en el Parque Intraurbano Jurica Poniente, mejor conocido como “La Queretana”.
Cabe señalar que, el pasado 27 de septiembre, en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal “La Sombra de Arteaga” fue publicó el decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública e “interés social para la realización, ejecución, conservación y mantenimiento del Parque Intraurbano Jurica Poniente que incluye la superficie del inmueble identificado como parcela 12 Z-1 P1/1 del ejido San Miguel Carrillo, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, Municipio de Querétaro, Qro., con clave catastral 14 01 001 65 232 165”.
“El recurso ahí me lo dejaron, ahí esta listo para que una vez que se dé el proceso de expropiación el municipio pueda pasar a la indemnización a los dueños”, dijo Felifer Macías.