El coordinador de magistrados en la entidad, Gerardo Martínez, mencionó que "con decisión" se podría revertir o "aminorar" sus efectos en las leyes secundarias de lo que plantea la reforma judicial
El paro de labores continuará hasta que exista un diálogo con la Presidencia de la República, externó el coordinador de magistrados de circuito en el estado de Querétaro, Gerardo Martínez Carrillo, quien subrayó que, con escucha y “con decisión”, se puede revertir la reforma al Poder Judicial o “aminorar” sus efectos en las leyes secundarias.
“Ayer en la noche tomamos la decisión de continuar el paro, por el día de hoy y hasta en tanto el consejo de la judicatura federal se pronuncie sobre la petición que hizo la base trabajadora en relación con el propio paro. Es decir, la base trabajadora asumió la posición de que debe continuarse con el paro. Al mismo tiempo, la asociación de jueces y magistrados también realizó una consulta el día lunes y mayoritariamente se decidió continuar el paro hasta en tanto haya un diálogo con la Presidencia de la República, esa es la postura por lo pronto”, dijo.
Tras recordar que, en Querétaro, desde el 20 de agosto, se mantienen en paro de labores 33 titulares (jueces y magistrados) y cerca de 800 trabajadoras y trabajadores; enfatizó que nunca existió apertura al diálogo por parte de la pasada administración federal.
“Si hay un diálogo posiblemente se considere la posibilidad de levantar el paro, pero si no hay diálogo, evidentemente, no hay motivo para levantarlo. Si no hay decisión por supuesto que no hay posibilidad de que se revierta, pero si hay la decisión de la Presidencia de la República, sobre todo de escucharnos, pues algo podrán hacer, incluso, hay que esperar cómo vienen las leyes secundarias. En las leyes secundarias se pueden atenuar los efectos de esta reforma”, apuntó.
Aseveró que tanto los titulares como la base trabajadora ya promovieron demandas de amparo, así como acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); indicó que, la vía legal, sería otra de las vías para revertir la reforma en caso de que Presidencia de la República no se abra al diálogo.
Este fin de semana, Emiliano Richards terminó en segundo lugar en la segunda carrera de…
Al comenzar la temporada 2025, el atleta representante de Querétaro, Tonatiú López, terminó en tercer…
En la sede nacional del PAN, Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista en…
Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…
La organización Adax Digitales reveló que un juez federal concedió suspensiones a favor del presunto…
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que su homólogo de EUA, Donald Trump, haya compartido en…