Empresa de etiquetas inteligentes invirtió más de 3 mil 500 mdp en una nueva planta ubicada en la zona norte del municipio de Querétaro; con esto, la compañía proyecta la creación de 938 empleos
El gobernador Mauricio Kuri González inauguró las operaciones de la nueva planta de la compañía Avery Dennison, líder en la fabricación de etiquetas inteligentes, que con una inversión superior a los tres mil 500 millones de pesos, proyecta la creación de 938 empleos.
El mandatario recalcó que dicha empresa llega con la visión compartida de crear un mundo más sostenible, su compromiso con la economía circular y la reducción de residuos, indicó, demuestra que es posible crecer sin dejar de lado la responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.
“Y queremos empresas como esta, socialmente responsables. Empresas que sean plenamente humanas, muy rentables para México y ejemplares para el país (…) Quiero decirle a la empresa que yo no les puedo asegurar que no van a tener ningún problema. (…) Lo que sí les puedo asegurar es que no están solos, es que los vamos a acompañar en todo su camino para que a esta empresa le vaya muy bien”, expresó.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, recordó que este fue el primer anuncio de inversión que se realizó en el año 2023 y cuya historia en el estado se remonta al año 1999.
Explicó que talentosos queretanos trabajarán en la planta más grande de la red de operaciones de esta empresa y se encargarán de producir incrustaciones y etiquetas con la tecnología RFID, que puede almacenar informaciones que van desde el número de serie hasta varias páginas de datos.
“Nuestro estado es punta de lanza en los sectores automotriz, aeroespacial y de data centers, pero gracias a nuestra economía flexible y resiliente podemos diversificar los nichos y las oportunidades de mercado como la que el día de hoy presentamos”, señaló.
Precisó que desde estas instalaciones se dará servicio para México, América del Norte, Sur y el Centro de América, así como para suministrar el resto del mundo.
El presidente de Avery Dennison, Francisco Melo, calificó como hito crucial la apertura de la nueva planta, que los coloca como líderes de este sector a nivel de fabricación y desarrollo de etiquetas inteligentes.
La planta se ubica en el Parque Industrial Finsa III, en la zona norte del municipio de Querétaro.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…
Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…
La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…
El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…