FGE confirmó que las víctimas del ataque en Jesús María eran originarias de Guanajuato y contaban con varias carpetas de investigación abiertas en ese estado
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que las cinco personas que fallecieron por un ataque con arma de fuego, en la comunidad de Jesús María, municipio de El Marqués, contaban con diversas carpetas de investigación en Guanajuato, estado del cual eran residentes.
Detalló que, de acuerdo con la investigación, las víctimas, cuatro mujeres y un hombre, anteriormente sufrieron un intento de agresión en Guanajuato, lo que motivó su reciente traslado a Querétaro. Tras dicho hallazgo, la fiscalía queretana refirió que trabaja en coordinación estrecha con las autoridades guanajuatenses para esclarecer los motivos del ataque.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:10 horas de este miércoles, cuando dos sujetos irrumpieron en el domicilio de las víctimas y dispararon contra ellas. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués confirmó que los agresores huyeron a pie, dejando una camioneta en el lugar, aseguraron para las investigaciones.
La FGE informó que fiscales especializados, junto con personal pericial y policial, están a cargo de las diligencias, recolectando y procesando los indicios encontrados en el lugar de los hechos. Además, indicaron que las investigaciones se conducen conforme a los protocolos de Derechos Humanos y con perspectiva de género.
Hasta el momento no se ha dado más información sobre la identidad de los presuntos responsables, pero la fiscalía puntualizó que continuará proporcionando detalles conforme avance el proceso penal y las investigaciones lo permitan.