El gobernador Mauricio Kuri González recordó que el tren México-Querétaro ha sido una obra largamente esperada por todos, pues la carretera federal 57 ya resulta insuficiente
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pusiera en marcha los estudios preliminares para la construcción del tren México-Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que dicho proyecto representa progreso y prosperidad.
“El anuncio del arranque de este tren simboliza progreso y un porvenir próspero para todas y todos. Trabajemos juntos, contigo, por el México que todos queremos”, destacó.
Mediante un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal recordó que esta obra ha sido largamente esperada por todos los sectores de la sociedad, pues la carretera federal 57 resulta insuficiente para la cantidad de vehículos, personas y mercancías que se desplazan entre la Ciudad de México y la capital queretana.
“Proyecto muy esperado por todas y todos los que vivimos aquí. Y que representa una puerta a nuevas oportunidades de turismo, comercio, inversión y conectividad”, señaló.
Tras el acto llevado a cabo en la Unidad Deportiva “La Purísima”, ubicada en la colonia Hércules, celebró que este se haya llevado a cabo con civilidad, respeto y altura de miras.
El día de hoy tuvimos el honor de recibir en Querétaro a la presidenta de México, Dra. @Claudiashein, para dar inicio a los trabajos preliminares de la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro.
Este proyecto abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo para… pic.twitter.com/BbOaUPcVkD
— Mauricio Kuri (@makugo) October 14, 2024
“Ya que esto refleja el verdadero espíritu de las y los queretanos tolerantes, incluyentes y comprometidos con la construcción de un mejor futuro para México y para Querétaro”, comentó.
Kuri González enfatizó que el tren México-Querétaro es una muestra del trabajo en equipo y la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales para crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas.
“Siempre he sostenido que la peor infraestructura es la que nunca se hace o la que se pospone. Por ello, valoramos la decisión de la presidenta de hacer realidad esta obra. Le deseamos el mayor de los éxitos a su gobierno, que apenas está comenzando”, agregó.
De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, las obras del tren México-Querétaro comenzarán en abril de 2025 y estarán a cargo de ingenieros militares; contará con paradas tanto en el municipio de San Juan del Río como en la capital queretana.