LOCAL

Reforma energética es un retroceso legislativo: recicladores

Eduardo González Argaiz, presidente de la Asociación Nacional de Recicladores, criticó que la reforma energética centralizará la generación en el sector público

El presidente de la Asociación Nacional de Recicladores, Eduardo González Argaiz, refirió que representa un retroceso legislativo la reforma en materia energética que ya se encuentra en trámite en el Senado de la República.

“Es un retroceso en materia legislativa respecto al tema de recursos energéticos de nuestro país. Nosotros lo vemos así porque ya desde hace bastante tiempo se había dado un paso adelante en materia de medio ambiente en función de los recursos energéticos y el día de hoy estamos volviendo a centralizar y monopolizar el recurso energético del país”, dijo.

En materia de medio ambiente, de igual manera, externó que la reforma implica marcha atrás, ya que indicó que considera una ponderación desigual en la generación de energía a nivel nacional; en específico, 56 por ciento por parte del Estado y 44 por ciento por parte de privados.

“La reforma energética que se generó en el 2013 buscaba que la inversión privada empezará a generar los recursos en materia de energía que fueran amigables con el medio ambiente y con una propuesta de desarrollo ecológico”, afirmó.

Asimismo, manifestó que la modificación constitucional deja “topados” a los empresarios nacionales en cuanto al cumplimiento de la generación de energías limpias que se encuentran vigentes en acuerdos internacionales, por ejemplo, dijo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Por otra parte, también está el tema de la energía que se va a generar en su mayoría va a ser una energía sucia debido a las grandes cantidades de combustolio que se genera a través de la energía eléctrica”, añadió.

Iniciativa para municipalizar Santa Rosa Jáuregui debe analizarse técnicamente: PAN

Monica Gordillo

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

2 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

4 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

6 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

6 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

7 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

9 horas hace