free contador
lunes, abril 21, 2025
    LOCALEn Querétaro, un tribunal federal reanudó actividades

    En Querétaro, un tribunal federal reanudó actividades

    En Querétaro, el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales, ubicado en la capital del estado, reanudó actividades; sin embargo, las y los trabajadores continúan con incertidumbre 

    En la sede principal en Querétaro del Poder Judicial de la Federación (PJF), trabajadoras y trabajadores confirmaron que, pese a que, el coordinador de las personas titulares de los juzgados de distrito en el estado, Vicente de Jesús Peña Covarrubias, y Gerardo Martínez Carrillo, de la Magistratura en el Vigésimo Segundo Circuito con residencia la entidad, comunicaron al Consejo de la Judicatura Federal la “suspensión de labores de manera indefinida”, el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales reanudó actividades.

    Indicaron que en dicho tribunal – en el que mencionaron laboran cerca de 20 personas- reanudaron labores por indicaciones de la titular.

    “Desde el día de ayer estuvieron titulares llevando a consenso este paro de labores indefinido, por cuestiones de que no están garantizadas nuestras peticiones. Ahorita hay un juzgado que es el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales, que es el que se separó de esta situación. No podemos también obligarlos, aquí es por convicción. En este caso, la titular de ese órgano jurisdiccional se separó del movimiento y ella levantó suspensión de labores”, dijo Alexis Martínez González.

    Puntualizaron que no se levantará el paro, que inició en agosto, hasta que las autoridades respeten las suspensiones contra la aplicación de la reforma al Poder Judicial que ya emitieron los jueces federales.

    Además, externaron que las y los trabajadores no han sido escuchados ni por los senadores ni los diputados federales ni por la presidencia de México.

    “Seguimos en incertidumbre y, por eso, es la continuidad del paro”, señalaron.

    El documento dirigido a las y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal sobre la declaratoria de suspensión de labores de manera indefinida señala que se debe a “la falta condiciones necesarias para la prestación normal del servicio jurisdiccional, por la decisión de la mayoría de las personas que integran la base trabajadora de continuar en protesta pacífica, ante la falta de respuesta formal a la totalidad de peticiones relacionadas con la garantía de sus derechos laborales y logros sindicales”.

    Nueva reforma a LFT beneficiaría a sector que no era visibilizado: Liliana San Martín

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias