El gobernador Mauricio Kuri aseguró que la FGE ya investiga el caso de robo del que fue víctima Aurelio "Yeyo" Olvera Montaño, músico, compositor y director de la Banda de Música de la entidad; además, el gobierno estatal le brindará apoyo al músico
Mónica Gordillo/Berenice Santos
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso y señaló que, en consecuencia, tendrá que detenerse a los responsables del robo del que fue víctima en su domicilio Aurelio “Yeyo” Olvera Montaño, músico, compositor y director por más de 50 años de la Banda de Música del Estado de Querétaro.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno estatal brindará apoyo al músico, quien tiene su domicilio en el Centro Histórico de la capital; en específico, en las inmediaciones de la plazuela “Mariano de las Casas”, externó: “No nos lo ha pedido, en caso de que lo pida, con todo gusto; es una gente que yo estimo mucho”.
El mandatario estatal enfatizó que, en materia de seguridad, la administración estatal trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal de Querétaro que encabeza el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera; esto, al ser cuestionado sobre la presencia de personas en situación de calle en este punto de la ciudad.
“Tenemos que buscarlos y tenemos que encontrarlos. En Querétaro seguiremos apretando los temas de seguridad, es de todos los días. Estamos trabajando en el municipio, Felifer a entrado con muchas ganas, ya fue varias veces al centro”, afirmó.
Al respecto, el alcalde de Querétaro, dijo haber encargado al secretario de Seguridad Pública Municipal estar en constante comunicación con la Fiscalía sobre los avances en la investigación y confirmó que ya le entregaron imágenes y videos. Y al ser cuestionado sobre si se ha reforzado la seguridad en la zona de la plazuela, aseveró:
“Sí, por supuesto e inmediatamente; de hecho, lo hice desde los primeros días de esta administración que reforzar toda la vigilancia en el Centro Histórico”.
En otro tema, el gobernador confirmó que los municipios de Pedro Escobedo y Landa de Matamoros ya solicitaron apoyo del gobierno estatal para enfrentar el tema financiero por las condiciones en las que recibieron la administración.
Sobre el proyecto de presupuesto del Poder Ejecutivo del Estado para el ejercicio del 2025, dijo que serán prioridad el rubro social y de seguridad. Recordó que tienen hasta el último día del año para entregar el proyecto al Poder Legislativo del Estado.
El domingo 27 de abril se jugarán los partidos del play-in del Clausura 2025 de…
Tras concretarse en fracaso en Liga MX y la dolorosa eliminación en la Copa de…
La Poes informó que continúa con operativos focalizados, en ocasión, se instalaron puntos de control…
La FGE y la SSPMQ recuperaron objetos robados y vincularon a proceso a un hombre…
Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para orar por…
El Vaticano informó que el papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral que…