LOCAL

Habrá ruta de Movivan en Tejeda: alcalde

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, confirmó que Movivan brindará servicio a mujeres, estudiantes de hasta 18 años y hombres adultos mayores de 60 años de la colonia Tejeda

El alcalde de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, informó que el servicio de transporte que ofrece Movivan se ampliará a diferentes comunidades y colonias, entre ellas, Tejeda.

Indicó que en dicha colonia existen adultos mayores que tienen dificultad para desplazarse caminando a la parte alta o, que en su caso, ya no manejan un auto particular; por este motivo, señaló que Tejeda contará con una ruta.

Cabe recordar que Movivan ofrece servicio gratuito de transporte a mujeres de todas las edades; hombres estudiantes hasta los 18 años y hombres adultos mayores de 60 años.

“Vamos a estar anunciando las próximas semanas la ampliación de rutas también, por supuesto, de unidades y de cobertura. En campaña los ciudadanos me pedían que cubriera más territorio con más rutas, entonces, eso lo vamos a estar presentando”, afirmó.

En cuanto a la elaboración del presupuesto de egresos del gobierno municipal para el ejercicio del 2025, el edil recalcó que los rubros prioritarios serán: obra social, servicios públicos y seguridad.

“Estamos ya en la construcción de lo que será el presupuesto y la estrategia del siguiente año. Yo lo he dicho, mi prioridad será la obra pública, los servicios públicos municipales y la seguridad. Aparte tengo temas muy relevantes como es todo lo que tiene que ver con desarrollo social, ahí hay una estrategia que vamos a presentar que va a ser de desarrollo integral, pero mi apuesta principal es a obras, servicios públicos y seguridad”, apuntó.

Mencionó que el gobierno municipal todavía no define los porcentajes del presupuesto que se aplicarán en cada rubro. Además, añadió que la planeación presupuestaria no impactará al bolsillo de las y los ciudadanos.

“Afortunadamente recibí un municipio con una solidez financiera muy relevante y, eso, me permite hacer la planeación de estos próximos 3 meses”, añadió.

Alcalde planea que Alameda Hidalgo abra las 24 horas

Monica Gordillo

Entradas recientes

Presentan plataforma de transparencia de la compra consolidada de medicamentos

Con el objetivo de verificar y dar seguimiento a la distribución de insumos del sector…

36 minutos hace

Rescatan a un canino en “condiciones desfavorables” en El Marqués

El IMPA, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués,…

1 hora hace

Trump duplica su fortuna; ocupa el puesto 700 en el ranking de Forbes

El presidente de EUA, Donald Trump, pasó de tener una fortuna de 2 mil 300…

1 hora hace

Por cuarta vez, el panista Luis Gerardo Ángeles presidirá el Congreso de Querétaro

El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…

3 horas hace

Poder Judicial determinó salida alterna para agresor de burrita Oli: fiscal

El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…

3 horas hace

UAQ reconoce la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho

La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…

3 horas hace