Mauricio Kuri encabezó la entrega de un edificio de dos niveles y obras en el exterior del Preescolar “Barbara M. Newman”, en el municipio de Corregidora
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó un nuevo edificio y mejoras en el preescolar “Barbara M. Newman”, en Corregidora; proyecto que representó una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
El nuevo edificio cuenta con tres aulas, un módulo de baños, dirección y bodega. Además, se construyó una plaza cívica de 300 metros cuadrados y se instaló una techumbre para proteger a los estudiantes del sol.
Estas obras también incluyen la rehabilitación de 122 metros cuadrados de barda perimetral, mejorando las condiciones del plantel y brindando un espacio más seguro para los estudiantes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, señaló que el preescolar, con más de 40 años de antigüedad, tenía problemas de inundaciones, lo que hacía necesaria la intervención.
“Hicimos esta techumbre también, también esta techumbre está hecha con este recurso, y lo importante de todo esto es que es una de las inversiones más fuertes que hemos hecho en Corregidora para una escuela, para un jardín de niños, que casi llegamos a los 10 millones de pesos para poder hacer absolutamente todo este trabajo”, apuntó.
Fernando González agradeció el apoyo del gobernador; del presidente municipal, Josué Guerrero Trápala; y de padres de familia para la consolidación de este proyecto. Asimismo, conminó a las y los beneficiarios a cuidar de las nuevas instalaciones.