El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que no dará ningún permiso más para la venta por parte de ambulantaje; esto, luego de que un grupo de comerciantes buscara condicionarlo para desocupar la calle Madero en el Centro Histórico
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que no dará ningún permiso más para la venta por parte de ambulantaje, luego de acusar que un grupo de comerciantes buscan condicionarlo para desocupar la calle Madero en el Centro Histórico.
“Hay un grupo específicamente que se pone sobre la calle de Madero, que no lo pueden hacer porque están invadiendo una vía pública, no tienen permisos; es ambulantaje estrictamente hablando. Nos están condicionando a que se les den permisos formales de venta al exterior de la Alameda, sobre la avenida Zaragoza”, explicó.
Detalló que los ambulantes quieren que se les den al menos 30 permisos y solo así se retirarán de la calle Madero. “No voy a permitir una condición así y no voy a otorgar un solo permiso más de venta de ambulantaje y comercio en vía pública, no lo voy a permitir”, destacó.
Además, el alcalde no descartó que detrás del grupo de comerciantes haya algún grupo político.
“Yo no descarto que pueda haber personajes políticos que puedan estar queriendo, incluso, lucrando con una actividad, con una necesidad de los comerciantes, pero para un beneficio político”, dijo.
Por otra parte, el alcalde aseguró que hay tres agrupaciones de comerciantes ambulantes que están dispuestos a ser parte de su estrategia económica de fortalecimiento para la venta y producción de sus productos.
“Vamos a poner orden, vamos a acompañar y vamos a ayudar a estas organizaciones, que con toda buena voluntad quieren participar con nosotros con diferentes estrategias de fortalecimiento del mercado artesanal”, manifestó.
En otro tema, el alcalde aseguró que su administración está analizando información sobre el tema de presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal de la gestión anterior.
“Hay que ser respetuosos de ese proceso que ya está judicializado, que también será competencia de la autoridad procuradora de Justicia, pero si además de eso nosotros encontramos más cosas no duden que vamos a sumar los procedimientos administrativos y penales que se tengan que hacer”, advirtió.