LOCAL

SEA y municipio de Huimilpan firman convenio en materia de combate a corrupción

El Sistema Estatal Anticorrupción y el municipio de Huimilpan firmaron un convenio de colaboración para el combate a la corrupción; se capacitará a los servidores públicos para que actúen de una manera eficaz, eficiente y sin prácticas corruptas

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), estableció un convenio de colaboración con el municipio de Huimilpan para la implementación del programa “Municipios Anticorrupción”. El acuerdo fue suscrito por el titular de la SESEA, Jorge Sánchez Martínez; el secretario de la Contraloría, Oscar García González; y el fiscal especializado en combate a la corrupción, Benjamín Vargas Salazar; así como por el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, y la titular del Órgano Interno de Control de la demarcación, Lilia Fernández de Cevallos y Castañeda.

Por ello, Jorge Sánchez reconoció la voluntad del alcalde Jairo Morales y el compromiso de su gabinete para asegurar un trabajo transparente que redundará en la calidad de vida de los huimilpenses y en general de todos los queretanos, pues en el Estado se combate la corrupción desde todos los ámbitos.

Cabe señalar que Huimilpan es la segunda demarcación que se compromete a través de un convenio a capacitar a sus servidores para garantizar que en el transcurso de la administración, se actúe de una manera eficaz, eficiente y sin prácticas corruptas, lo cual consolidará la confianza de los ciudadanos y sin duda repercutirá en que en todo el estado de Querétaro se procuren los menores índices de percepción de esta práctica.

Por su parte, Oscar García, contralor del Estado, y Benjamín Vargas, fiscal anticorrupción, se mostraron satisfechos por el compromiso del presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales, y destacaron su interés por ser de las primeras demarcaciones que se acercan tanto al SEA, a la Contraloría y a la fiscalía, para trabajar de manera conjunta de una manera preventiva y correctiva en el combate a la corrupción.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum pide investigar muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia

La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…

5 minutos hace

Sheinbaum lanza concurso “México canta y encanta”

El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…

15 minutos hace

Trump amenaza a China con nuevos aranceles del 50%

Donald Trump advirtió que impondrá nuevos aranceles si China, antes del 8 de abril, no…

29 minutos hace

Murió Jay North, actor que dio vida a “Daniel el Travieso”

Jay North, actor que encarnó a "Daniel El Travieso", murió a los 73 años, al…

42 minutos hace

Caída global en bolsas por temor a recesión

Las bolsas europeas caen hasta 6 por ciento arrastradas por el desplome de Wall Street…

42 minutos hace

Insistirán en que Conagua intensifique inspección por descargas ilegales

Luis Alberto Vega Ricoy puntualizó que, en coordinación con el alcalde de El Marqués, llevarán…

1 hora hace