El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, entregó obras en la zona norponiente de la capital. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó -acompañado por el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera- obras de modernización urbana en la zona norponiente de la capital queretana, que forman parte de los más de 309 millones de pesos ejecutados en obra pública en parte del territorio de la delegación Félix Osores Sotomayor, con 13 kilómetros de vialidades mejoradas y 20 calles intervenidas, en beneficio de sus más de 238 mil habitantes.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, afirmó que estas acciones representaron una inversión por 100 millones de pesos.
Detalló que en la colonia Loma Bonita, con una inversión de 46.7 millones de pesos, realizaron labores de mejoramiento en las calles Pico de Orizaba y Mauna Loa, que comprendieron 881 metros de empedrado empacado en mortero, la instalación de drenaje pluvial y sanitario, agua potable, cruceros de concreto estampado; además de banquetas, guarniciones, bolardos, topes, señalamiento vertical y horizontal.
“Lo que más nos importaba era un sistema de drenaje pluvial y el sanitario, porque aquí tenemos muchos problemas, teníamos muchos problemas con las inundaciones”, mencionó.
El funcionario estatal detalló que en las colonias Rosendo Salazar y El Romerillal intervinieron diversas calles con una inversión de 20.3 millones de pesos.
Respecto al proyecto de modernización urbana en la colonia El Garambullo, que tiene sus antecedentes a mediados de la década de los 80, informó que destinaron 33.5 millones de pesos para beneficio de cerca de 12 mil habitantes de las calles Henequén y del Farallón.
En las calles Huizache y Mezquite, donde sustituyeron el drenaje sanitario y la red de agua potable, modernizaron las vialidades con pavimento de carpeta asfáltica y construyeron banquetas y guarniciones con una inversión de 13.3 millones de pesos.
Ante Kuri González, González Salinas subrayó la construcción de la cubierta en la Cancha de Usos Múltiples por 3.1 millones de pesos.
Ambas instituciones coincidieron en la importancia de fortalecer los procesos democráticos y garantizar elecciones imparciales…
Elementos de la Poes auxiliaron a una joven en crisis en un puente peatonal de…
La legisladora hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales de las entidades…
Tom Holland vuelve como Spider-Man en una cuarta entrega. La película llegará en 2026 y…
Este martes se disputa el primer capítulo de la serie Cruz Azul vs América por…
El alcalde Óscar Pérez Martínez solicitó apoyo ciudadano para combatir el incendio forestal registrado en…