LOCAL

Anuncian la incorporación de 12 nuevos caninos al grupo táctico K9

Se incorporarán 12 nuevos caninos al grupo táctico K9, quienes están especializados en búsqueda y protección; el objetivo es prevenir delitos y garantizar la seguridad de las familias queretanas

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, visitó la Subcomandancia del K9 en la colonia La Cuadrilla, Juriquilla, donde anunció la incorporaron 12 nuevos caninos al grupo táctico K9, como parte de las estrategias para procurar el orden y la prevención del delito en Querétaro y brindar más estrategias para la tranquilidad de las familias queretanas.

“Yo estaré muy atento a todas sus necesidades y pedirles mucho su ayuda, les encargo a la gente en el importante trabajo que tienen de servicio y decirles que cuenten conmigo, y decirles que la gente cuenta con nosotros para seguir cuidando la ciudad”, agregó.

Por ello, destacó la labor de la Guardia Municipal a través de los diversos grupos tácticos para mantener la paz y seguridad en la ciudad, y reiteró su apoyo a los elementos de la policía. Durante su visita a la Subcomandancia K9, Felifer Macías supervisó las instalaciones del complejo y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realizan los binomios.

Con la llegada de estos 12 nuevos caninos, que incluyen las razas Pastor Holandés, Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán, el grupo K9 suma un total de 25 binomios. Estos binomios cuentan con adiestramiento especializado en búsqueda y localización de narcóticos, así como en defensa y tareas de guardia.

Crean comité del Sindicato de Empleadas Domésticas de Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Hallan roedores muertos en casa del fallecido actor Gene Hackman

Nuevos detalles en la investigación de la muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, esta última a…

10 minutos hace

Trump exige cortar fondos federales a Harvard

Trump arremetió contra Harvard y pidió eliminar su financiamiento federal, tras congelar 2 mil 200…

12 minutos hace

México no reanudará relaciones con Ecuador: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum descartó restablecer relaciones con Ecuador mientras Daniel Noboa sea presidente y calificó de…

29 minutos hace

Refuerza Poes operativos estratégicos en Semana Santa

La Poes reforzó los puntos de observación en los límites con los estados de Guanajuato,…

37 minutos hace

Corregidora arranca el “Reciclatón 2025”

El “Reciclatón 2025” consiste en colocar contenedores en 25 colonias para que la ciudadanía pueda…

52 minutos hace

¿Abren los bancos el Jueves y Viernes Santo 2025?

Con motivo de la Semana Santa, los bancos suspenderán actividades presenciales los días jueves 17…

60 minutos hace