Como consecuencia de la lluvia de este lunes por la noche, ocurrió un nuevo deslizamiento de tierra en la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, en el tramo entre Pinal de Amoles y Jalpan de Serra
Más del un mes después del deslave registrado en la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, autoridades municipales de Pinal de Amoles informaron acerca de un nuevo deslizamiento de tierra en esa misma vía de comunicación.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó que el hecho ocurrió en el kilómetro 141 más 300, en las inmediaciones de la Ganadera de la cabecera municipal.
Detalló que el deslizamiento de tierra fue consecuencia de la lluvia de este lunes 21 de octubre por la noche.
Elementos de la Policía Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil llegaron hasta ese sitio para evaluar la situación.
“Se le solicita a la población a no acercarse a la zona afectada y a conductores extremar precaución”, pidió la Coordinación Municipal de Protección Civil.
A mediados de septiembre pasado, un deslave en la misma zona interrumpió la comunicación terrestre entre los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, ubicados en la región de la Sierra Gorda.
Entonces fueron necesarias labores durante varios días para restablecer la circulación vehicular en ese tramo de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla.