LOCAL

Aprueban reglamento interior de la Secretaría de Finanzas

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del municipio

En la reciente sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el nuevo reglamento interior de la Secretaría de Finanzas del municipio. El cual, define el organigrama, la dinámica administrativa y las responsabilidades de los servidores públicos de la dependencia.

La nueva estructura de la Secretaría de Finanzas incluye un titular, tres coordinaciones (Técnica, Operativa y de Gestión y Control) y cinco direcciones: Egresos, Enlaces de Tecnologías, Catastro, Ingresos, y Evaluación del Desempeño y Financiero. Este diseño busca mejorar la gestión municipal y cumplir con la política pública en hacienda pública local.

Durante la misma sesión, se aprobaron los informes de actividades del primer semestre de 2024 de la Universidad de las Mujeres, así como los informes de los meses de julio, agosto y septiembre del programa “Con Ellas”. También se presentó el Informe Semestral de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que incluye estadísticas sobre autorizaciones y renovaciones del padrón de usuarios del relleno sanitario, además de las acciones realizadas de enero a junio de 2024. Asimismo, se aprobó el Informe Anual del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo para el ejercicio 2024.

Además, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron las actas de las sesiones celebradas el 7, 8 y 15 de octubre de 2024. En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó la propuesta de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2025.

Por otro lado, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología autorizó delegar facultades al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero Altamirano, para emitir autorizaciones en su ámbito de competencia.

En la Comisión de Gobernación, se autorizó al presidente municipal, Felipe Fernando Macías, y al secretario de Administración a firmar un convenio de coordinación en materia de catastro con el Gobierno del Estado de Querétaro. También se aprobó un convenio marco de Coordinación Administrativa con la Secretaría de la Contraloría estatal, que incluye al titular del Órgano Interno de Control.

Finalmente, los síndicos y regidores designaron al Regidor Manuel Fernández Cárdenas, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, como representante del municipio de Querétaro en el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

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Redacción

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