Mauricio Hernández Núñez, delegado de programas para el Bienestar, informó que en la entidad se contratarán a 300 profesionales para implementar el programa “Salud casa por casa”; arrancará el 1 de enero de 2025
El delegado de programas para el Bienestar en el estado de Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, informó que en la entidad contratarán a 300 profesionales de la salud para implementar el programa “Salud casa por casa”, impulsado por el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que arrancará el primero de enero del próximo año.
En conferencia de prensa, el delegado aseguró que hasta el momento se han registrado 173 personas entre médicos, enfermeras y profesionales de la salud en los módulos para hacer su documentación.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el programa tiene el objetivo de brindar atención médica en los domicilios de las personas adultas mayores, así como con alguna discapacidad.
El delegado detalló que el programa tendrá presencia en toda la entidad. “Hemos tenido representantes en todos los municipios, sabemos que se va a consolidar en breve”, dijo.
Los profesionales de la salud tendrán un salario mensual bruto de 18 mil pesos, en el que se considera un monto por viáticos, así como prestaciones de ley e ISSSTE. “En realidad, son plazas que están abiertas, que están presupuestadas a lo largo del año”, resaltó el delegado.
Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son contar con licenciatura en Medicina, Enfermería y profesionales de la salud; una identificación oficial vigente; CURP; comprobante de domicilio; comprobante del máximo nivel de estudios, y llenar el formato de Bienestar, el cual se entrega exclusivamente en los módulos.
Por otra parte, el delegado explicó que actualmente 300 Servidores de la Nación están llevando un censo en la entidad para identificar los domicilios donde viven las personas beneficiarias de la pensión para adultos mayores y la de discapacidad, con el objetivo de tener verificados los domicilios a los que acudirán los profesionales del programa “Salud Casa por Casa”.
En otro tema, el delegado detalló que al menos 11 mil 088 mujeres se han incorporado al programa “Pensión Mujeres del Bienestar”, cuya meta es de 19 mil personas.