Protocolo VIDA es una acción de seguridad vial que beneficiará a los habitantes de Corregidora; su objetivo es analizar acciones que se deben tomar en cuenta para evitar accidentes viales
En representación del presidente municipal de Corregidora, Josué Guerreo, el titular de la Secretaría de Movilidad, David Sánchez Padilla, recibió el Protocolo VIDA (Verificación e Intervención Después de un Accidente) de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) de manos de la directora del proyecto Transición hacia un Sistema Integrado e Inteligente de Transporte Público en México (TranSIT), Isabel Von Griesheim, en la ciudad de León, Guanajuato.
David Sánchez detalló que, con dicho protocolo, se conformará un comité integrado por diferentes dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría Técnica, entre otras más, para analizar las acciones necesarias que se deben de tomar para evitar accidentes viales, mismas que van desde la modificación de señalética y semaforización hasta obras de mayor magnitud.
Puntualizó que dentro del Plan de Obra Anual 2025, podrán integrar las obras en puntos estratégicos de mayor tránsito, como Avenida Don Bosco y el Libramiento Sur Poniente, así como las zonas que cuenten con instituciones educativas, ya que, además de prevenir accidentes por parte de automovilistas, se garantizará la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
“Esto es el ejemplo de que se están haciendo la cosas bien, arrancamos a paso firme con el tema de seguridad vial en el municipio de Corregidora. Es una de las principales preocupaciones del alcalde, Chepe Guerrero, en buscar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, así como acciones para garantizar la seguridad vial y darles flujo a las zonas complicadas”, subrayó.
Junto con Corregidora, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) hizo entrega del protocolo VIDA a los municipios de Irapuato y Zamora, así como a los gobiernos estatales de Durango y Aguascalientes.