free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALExhiben a deudores alimentarios para impulsar la “Ley Sabina”

    Exhiben a deudores alimentarios para impulsar la “Ley Sabina”

    A través de un tendedero de deudores alimentarios, la organización ADAX Digitales demandó que el Congreso del Estado de Querétaro avance en la aprobación de la Ley Sabina

    La asociación civil ADAx Digitales A.C colocó un cuarto tendedero para exhibir a los deudores alimentarios e impulsar que el Congreso del Estado de Querétaro apruebe la iniciativa para homologar las leyes locales con las federales en materia de sanciones a las personas que no pagan las pensiones alimenticias a sus hijos, reformas conocidas como “Ley Sabina”.

    “Se sunan deudores, abandonadores, irresponsables, violentadores, tacaños y poco hombres, que deban pensiones”, se escuchaba en un altavoz colocado en el Jardín Zenea, ubicado en el Centro Histórico, mientras mujeres colocaban fotografías y cárteles de deudores alimentarios.

    Mayra Dávila Alvaro, integrante de Adax Digitales, aseguró que el objetivo del tendedero “es visibilizar la problemática de deudores alimentarios tan grande que tenemos aquí en Querétaro. Forma parte de las actividades nacionales de la lucha de la ´Ley Sabina’ y también por la presentación que tuvimos el jueves de las iniciativas referentes justamente a ‘Ley Sabina’”.

    La iniciativa, que fue presentada por Arturo Maximiliano García Pérez, diputado local de Morena, contempla reformas al Código Civil local; a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y al Código Penal, para incluir en el delito de omisión de cuidados a los deudores alimentarios y establecer una pena de hasta seis años de prisión.

    La activista detalló que espera que la iniciativa sea turnada lo más pronto posible a comisiones y pase a pleno para aprobarse. “Hay muchas legisladoras y legisladores que firmaron en campaña la agenda de Adax Digitales y uno de los puntos de la agenda era precisamente la aprobación de ‘Ley Sabina’ en Querétaro”, resaltó.

    Señaló que la organización tiene al menos registro de 6 mil deudores alimentarios, pero no pudieron imprimir a todos; sin embargo, aseguró que están dando acompañamiento a varias víctimas.

    “Tenemos muchísimos deudores alimentarios y eso decimos que es la cifra negra, porque también de nuestras propias compañeras, hay muchas que no han subido al tendedero a los deudores”, aseguró.

    Querétaro, privilegiado en estrategia de desarrollo de Sheinbaum: Ramírez Cuéllar

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias