El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, inició obras públicas por más de 9 millones de pesos en las comunidades de Santa María Begoña y San Vicente Ferrer
Con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de las distintas comunidades de la demarcación, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, realizó recorridos para iniciar y entregar obras en San Vicente Ferrer y Santa María Begoña.
Cabe destacar que se entregaron obras con valor de 26 millones 882 mil 563 pesos; asimismo, se dio inicio a trabajos que tendrán un costo de 9 millones 136 mil 629 pesos. Estas acciones beneficiarán a 3 mil 013 marquesinos.
En la comunidad de San Vicente Ferrer las autoridades dieron el banderazo inicial para comenzar los trabajos de urbanización de varias calles y ampliación de drenaje sanitario, mismos que constarán de 354 metros cuadrados de banquetas, guarniciones, mil 293 metros cuadrados de pavimento ahogado en mortero, 300 metros cuadrados de concreto estampado, instalación de 100 tomas domiciliarias, 17 pozos de visita, tubería y 100 registros sanitarios. Para dichos trabajos se destinarán siete millones 636 mil 629 pesos en beneficio de mil 819 habitantes.
Sumado a lo anterior, para facilitar el ingreso a San Vicente Ferrer, se llevó a cabo la rehabilitación del boulevard de acceso a esta comunidad. En el que se colocaron 892 metros cuadrados de banqueta, guarniciones, 2 mil 443 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 132 metros cuadrados de concreto estampado, 17 postes y 14 piezas de luminarias tipo led. Para estas acciones se ejecutó un presupuesto de 12 millones 948 mil 207 pesos.
Por otra parte, se realizó la urbanización de distintas calles en Santa María Begoña, en las que se colocaron mil 198 metros cuadrados de banquetas, 3 mil 566 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, mil 61 metros cuadrados de concreto estampado, tubería para agua potable, tubería de drenaje sanitario, 147 tomas domiciliarias, 126 registros sanitarios y 19 pozos de visitas. Para concluir estos trabajos de manera satisfactoria se invirtieron 13 millones 934 mil 356 pesos, mismos que beneficiarán a 587 habitantes.
En la misma comunidad se celebró el arranque de obra de urbanización y ampliación de alumbrado público en el callejón profesor Oliverio Godín. Este será intervenido con 260 metros cuadrados de concreto estampado, tubería de agua potable, drenaje sanitario, 11 registros sanitarios, tres bancas cinco postes con base de luminaria y siete luminarias, con lo mencionado anteriormente se beneficiarán a 607 habitantes, utilizando un millón 500 mil pesos.