LOCAL

“Equipo verde” impulsa acciones de turismo sustentable en la Sierra Gorda

Autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos conformaron el  “Equipo verde”, el cual impulsa acciones de turismo sustentable en la Sierra Gorda; esto, avala la certificación Earthcheck que tiene la región

La titular de la Secretaría de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó una reunión con el Grupo Ecológico Sierra Gorda, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de la zona serrana, con la intención de impulsar acciones conjuntas en el denominado “Equipo verde”.

Adriana Vega recordó que recientemente la Sierra Gorda obtuvo la certificación Bronce de Earthcheck, la cual avala a esta región como un destino turístico sustentable. Sin embargo, dijo, es necesario establecer acciones conjuntas específicas para fortalecer el cuidado del medio ambiente, la promoción de prácticas sustentables, el manejo de residuos y el uso de energías limpias.

“Hoy, con la conformación de este “grupo verde”, iniciamos un camino que busca no solo mantener esa certificación, sino aspirar a estándares aún más altos. La Sierra Gorda es un tesoro natural invaluable, y con el compromiso de cada uno de ustedes, lograremos implementar prácticas que garanticen la preservación de nuestros recursos, la calidad de nuestros servicios turísticos y la protección de nuestra biodiversidad”, sostuvo.

Por lo que Martha Ruiz Corzo, directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda; Ricardo Torres Hernández, subsecretario de Medio Ambiente de la Sedesu; así como representantes de los gobiernos municipales y los prestadores de servicios, asumieron el compromiso conjunto de iniciar acciones para implementar mecanismos de medición de indicadores turísticos y ambientales; avanzar en el manejo de desechos, y analizar la capacidad de carga de los principales atractivos naturales de la Sierra Gorda; esto, con el objetivo de mantener la certificación Earthcheck.

Mariachi de la UAQ participa en gira artística-académica en Italia

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

4 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

5 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

6 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace