Los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río se reunieron para analizar alternativas de mejora para el número de emergencias 9-1-1
Los alcaldes de la zona metropolitana, Felipe Fernando Macías, de Querétaro; Josué Guerrero Trápala, de Corregidora; Rodrigo Monsalvo Castelán, de El Marqués; y Jairo Morales Martínez, de Huimilpan; junto con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; en reunión celebrada este lunes exploraron posibles mecanismos para la optimización del funcionamiento del número de emergencias 9-1-1, el cual es clave en la respuesta inmediata a situaciones críticas.
Los alcaldes, junto con el asesor de Políticas Públicas del Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, intercambiaron experiencias y revisaron el desempeño actual del servicio, identificando áreas de oportunidad para reducir tiempos de respuesta y mejorar la coordinación entre municipios.
Asimismo, discutieron estrategias conjuntas para capacitar al personal, optimizar el uso de tecnología y fortalecer la colaboración con las corporaciones de seguridad y emergencias.
El compromiso de los alcaldes es trabajar en equipo para que el número de emergencias 9-1-1 sea una herramienta cada vez más efectiva, en beneficio de todos los ciudadanos.
Hicimos nuestro compromiso y estamos trabajando para mejorar el funcionamiento del número de emergencias 911, para reducir tiempos de respuesta y que sea una herramienta más efectiva para los queretanos.
Hoy nos reunimos los alcaldes de la zona metropolitana, revisamos el… pic.twitter.com/xG452f5sJc
— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) October 29, 2024