La dirigente de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, informó que iniciarán un proceso en la Comisión de Honestidad y Justicia contra el legislador Sinuhé Piedragil
La dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rufina Benítez, informó que se iniciará un procedimiento en la Comisión de Honestidad y Justicia de la fuerza política en contra del legislador local, Sinuhé Piedragil; esto, por no mostrar su voto a favor de la propuesta que presentó el partido guinda en el Congreso local para la integración de las 25 comisiones legislativas, en donde la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) fue la que obtuvo el mayor número de votos a favor.
Tras referir que para Morena “hay dos traidores”, señaló que en la votación de este lunes a Morena le faltó un voto y, mencionó que, pese a que hubo un acuerdo entre los legisladores de mostrar su voto en tribuna, los diputados que no lo hicieron fueron: Sinuhé Piedra Gil de Morena y Ulises Gómez de la Rosa, antes del Partido del Trabajo y, ahora, diputado independiente.
Además, externó que existen diversas “quejas” en contra del legislador de las que tiene conocimiento el partido.
“Faltó un voto y que ha generado mucho enojo, decepción entre la militancia, entre los simpatizantes del Movimiento. Una petición que se les hizo antes es que mostrarán su voto, dos diputados no lo hicieron. El diputado Sinuhé Piedragil y Ulises Gómez de la Rosa, no ofrecieron un argumento válido del porque no mostraron su voto. Queda claro al menos para mí, para nosotros, al menos en este momento hay dos traidores”, dijo.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura del Estado, Edgar Inzunza, afirmó que también analizarán la expulsión de Sinuhé Piedragil de la bancada, pues dijo, ya no cuentan con la confianza para la discusión de los acuerdos con el diputado.
El secretario general de Morena en el estado, Alejandro Pérez, también expuso que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no representa a la cuarta transformación en Querétaro, ya que las dos legisladoras locales de dicha fuerza política votaron a favor de la propuesta del PAN; agregó que la ciudadanía será la que les pida cuentas.