El diputado Enrique Correa criticó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Andrea Tovar, por no asistir a reunión con el gobernador Mauricio Kuri; la instó a sostener un diálogo con otros poderes para “construir una agenda grupal”
Luego de que los legisladores locales morenistas y aliados no asistieron a una reunión que convocó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en Palacio de Gobierno, el diputado local por el Partido Ación Nacional (PAN), Enrique Correa Sada, quien solicitó ser independiente, llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Andrea Tovar Saavedra, a construir un diálogo con otros poderes.
“Haciendo un llamado a la presidenta de la Legislatura para que se conduzca con la investidura que hoy el Pleno de la Legislatura le otorgó, es representante de un poder no de un partido el día de hoy, y eso la obliga a atender los llamados de otros poderes para la construcción del diálogo, que se conduzca como tal y que deje de actuar como diputada de Morena”, resaltó.
El legislador aseguró que el gobernador convocó a todos los integrantes de la 61 Legislatura estatal, sin embargo, afirmó que los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) no asistieron por decisión individual.
“Yo creo que ellos tienen una agenda muy particular, de intereses personales y de intereses de grupo, no una agenda de interés de la comunidad, sino de sus intereses propios; y creo que eso es lo que no les permite poder ir a construir una agenda grupal”, apuntó.
Al ser cuestionado sobre si la falta de diálogo de los diputados de Morena y aliados con el gobernador afectaría la agenda legislativa, Correa Sada dijo que espera que “los legisladores de Morena y del PT puedan abrir el diálogo para poder construir entendimiento”.
Por otra parte, el legislador aseveró que la reunión fue para construir una relación institucional de respeto y que se le planteó al gobernador construir una agenda en común.
Finalmente, mencionó que “el gobernador está en disposición de construir con todas las fuerzas políticas no solamente con la Acción Nacional, ni con alguna fuerza en particular, sino que todas son tomadas con la misma importancia y con el mismo respeto”.