LOCAL

Gabriela Jiménez, nueva titular del Órgano Interno de Control

Por unanimidad, el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó la designación de Gabriela Jiménez Toledo como titular del Órgano interno de Control

En sesión extraordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la designación de Gabriela Jiménez Toledo como nueva titular del Órgano Interno de Control para la administración municipal 2024-2027, quien tendrá la responsabilidad de prevenir y detectar actos de corrupción en el municipio.

Gabriela Jiménez Toledo es licenciada en Derecho por la Universidad Cuauhtémoc, con una especialización en Derecho Penal y una Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.

En su trayectoria profesional, colaboró en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, donde desempeñó cargos como Coordinadora de Ética, Comisionada a la Secretaría Técnica y Secretaria Particular. Asimismo, trabajó en la Secretaría de Control y Combate a la Corrupción del Municipio de Corregidora, al ocupar puestos de auditoría en procesos administrativos y financieros, entre otras funciones en el servicio público.

Este nombramiento se realiza tras la solicitud de licencia definitiva presentada el 28 de octubre por Jesús García Hernández, quien se desempeñaba como encargado del Órgano Interno de Control.

Querétaro fortalece vínculos con Canadá: Sedesu

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

4 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

4 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

5 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

6 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

6 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace