En sesión extraordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la designación de Gabriela Jiménez Toledo como nueva titular del Órgano Interno de Control para la administración municipal 2024-2027, quien tendrá la responsabilidad de prevenir y detectar actos de corrupción en el municipio.
Gabriela Jiménez Toledo es licenciada en Derecho por la Universidad Cuauhtémoc, con una especialización en Derecho Penal y una Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.
En su trayectoria profesional, colaboró en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, donde desempeñó cargos como Coordinadora de Ética, Comisionada a la Secretaría Técnica y Secretaria Particular. Asimismo, trabajó en la Secretaría de Control y Combate a la Corrupción del Municipio de Corregidora, al ocupar puestos de auditoría en procesos administrativos y financieros, entre otras funciones en el servicio público.
Este nombramiento se realiza tras la solicitud de licencia definitiva presentada el 28 de octubre por Jesús García Hernández, quien se desempeñaba como encargado del Órgano Interno de Control.
El expresidente Donald Trump venció a la vicepresidenta Kamala Harris con 276 votos electorales, luego…
Se cumplió el primer mes de gestión de la presidenta. Poco a poco se han…
Ojalá… “Que la reforma al poder Judicial que hoy es parte de la Constitución no…
La tecnología está transformando todos los sectores de manera radical, al reducir costos, mejorar la…
Con sus victorias determinantes en los estados de Carolina del Norte y Georgia, el expresidente…
Con sus victorias en California, Oregon y Washington; la vicepresidenta Kamala Harris logró reducir la…