Marco Del Prete, titular de la Sedesu, inauguró el primer Congreso Nacional de la Canacope; destacó que Querétaro es la tercera entidad con mayor formalidad laboral en el país, debido a la colaboración entre el gobierno y el sector privado
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la primera edición del Congreso Nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope). Destacó la estrecha colaboración del gobierno con el sector privado, que en el marco del modelo de la triple hélice, unen fuerzas para apoyar al grueso de las unidades económicas, que son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
“Nos toca generar el círculo virtuoso de inversión y empleo, además de desarrollar proveedores para vincularlos con las grandes empresas”, indicó.
Del Prete dio a conocer que Querétaro es la tercera entidad con mayor formalidad laboral en México, lo cual obliga a que el gobierno trabaje por mantener este índice, para que a las empresas les vaya bien y con ello se mejore la calidad de vida de las y los queretanos.
La Canacope es un organismo afiliado a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), cuyo objetivo es promover el comercio, los servicios y el turismo, a través de la colaboración con entidades gubernamentales para lograr el crecimiento económico.
Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Canacope, comentó que el evento busca fortalecer con planeación estratégica, metas comunes y el desarrollo de proyectos exitosos, a todas las Canacopes en el país y apuntó que la cámara queretana cuenta con 30 mil socios, cuyas empresas luchan todos los días en conjunto con las del resto del país, para tener derramas económicas importantes en beneficio de la nación.
Por su parte, Octavio de la Torre Steffano, presidente nacional de la Concanaco, subrayó la importancia del papel histórico de Querétaro y el esfuerzo para mejorar las condiciones de las organizaciones y la población. Finalmente, Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Sostenible municipal, resaltó que el 99 por ciento de las unidades productivas de la capital del estado son pequeñas y medianas empresas que representan el motor económico de la demarcación, por eso la importancia para apoyarlos.