La Poes informó que durante el mes de octubre realizó 316 operativos, a través de los cuales logró la detención de 284 presuntos delincuentes
La Policía Estatal (Poes) de Querétaro informó que, durante el mes de octubre, llevó a cabo 316 operativos en los 18 municipios del estado, centrados en la prevención y combate al delito. Refirió que dichas acciones se desarrollaron mediante estrategias focalizadas y el uso de tecnología, en coordinación con la ciudadanía.
Como resultado de los operativos, 284 personas fueron puestas a disposición de la fiscalía por presunta participación en actividades delictivas, mientras que 2,993 individuos fueron trasladados al Juzgado Cívico por infracciones menores, tales como ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública.
La Poes también recuperó 104 vehículos con reporte de robo, gracias a labores estratégicas y a la colaboración ciudadana. Los automóviles fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su eventual devolución a los propietarios.
Asimismo, a través de la Unidad de Análisis e Información, que recopila datos de operativos y reportes ciudadanos, se incautaron diversas dosis de narcóticos y ocho armas de fuego, contribuyendo a la reducción de riesgos en las comunidades.