Con el objetivo de trabajar con transparencia las obras y programas sociales del próximo año, el alcalde Josué Guerrero llevó a cabo la instalación de la Contraloría Social del municipio de Corregidora
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, llevó a cabo la instalación de la Contraloría Social municipal, que establece las bases para la integración de los comités conformados por ciudadanos y los titulares de las diferentes dependencias municipales, con la finalidad de trabajar en equipo y con transparencia las obras y programas sociales que se ejercerán el próximo año.
Destacó la importancia de involucrar a las y los corregidorenses en las obras a realizar, ya que propicia un ambiente de confianza entre ambas partes por medio del seguimiento, supervisión y vigilancia ciudadana.
“Todos vivimos en Corregidora, es chamba de todos cuidar nuestro municipio y con ciudadanos comprometidos como ustedes y con nuestro equipo, lo digo de corazón, sé que vamos a avanzar y a tener un municipio que, a paso firme, vaya creciendo cada vez más”, comentó.
Miembros de los Comités de Contraloría Social y residentes de la Colonia Filosofal y Fraccionamiento San Jerónimo reconocieron los avances que se han tenido en las obras públicas llevadas a cabo en ambas zonas a través de esta modalidad, contando así con el respaldo de las y los vecinos.
A decir del titular de la Secretaría de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora, Carlos Olguín, en el próximo mes de enero se publicará la convocatoria del primer concurso “Premio municipal de Contraloría social”, por el cual, la población podrá presentar propuestas de mejora o de innovación en las prácticas de vigilancia ciudadana, se elegirán los tres mejores proyectos para hacerlos realidad.
Además de la ciudadanía, dichos comités estarán integrados por personal de las Secretarías Municipales De Control y Evaluación, Desarrollo Social, Obras Públicas, de Gobierno y Gestión Delegacional.