Del 4 al 12 de noviembre se realiza el Torneo de la Amistad, que dejará una derrama económica de más de 500 MDP; por ello, autoridades municipales anunciaron una estrategia de seguridad, porque se prevén afectaciones en la movilidad de la capital queretana
El Torneo de la Amistad, que se lleva a cabo del 4 al 12 de noviembre, dejará una derrama económica de más de 500 millones de pesos, aseguró, Carlos Habacuc Ruiz, director de Proyectos Institucionales de la Jefatura de Gabinete del municipio de Querétaro.
Detalló que prevén que entre los días 8, 9 y 10 de noviembre lleguen a la capital queretana cerca de 50 mil visitantes, entre atletas y familiares.
“La verdad es una oportunidad para el municipio y la zona conurbada de tener un muy buen fin de semana; y también destacar que la ocupación hotelera está al 100 por ciento sobre todo ya a partir del jueves, viernes, sábado y domingo”, destacó.
También anunció que en materia de seguridad, en coordinación con diversas secretarías municipales, tendrán una unidad de mando en el Colegio Cumbres para estar al pendiente de cualquier situación.
Señaló que están haciendo una estrategia para este fin de semana, debido a que, aunque dejará derrama económica, se prevén afectaciones en la movilidad.
Por su parte, el secretario de Movilidad municipal, Pedro Manuel Ángeles Luján, añadió que contarán con 50 elementos divididos en dos turnos; también dispondrán de 10 vehículos, de los cuales cuatro serán motocicletas.
“Es bien importante esos recorridos que estarán haciendo los compañeros en estos vehículos, para estar detectando alguna afectación que tengamos en el flujo vehicular y poderlas atender a la brevedad”, dijo.
Mencionó que también habrá 30 socializadores del municipio y de la agencia de movilidad, que estarán sobre el Pase de Reforma, en la colonia Lomas del Marqués, “para evitar que los automovilistas que asisten a este evento no se estacionen en los negocios de la zona, así como en los camellones”.
Además, un dron estará haciendo sobrevuelos para detectar situaciones de carácter vehicular. Finalmente, destacó que no habrá ningún cierre vial, pero se prevé un aumento del flujo vehicular, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.