La ley de Paternidad en Querétaro, promovida por el diputado Paul Ospital Carrera, se publicó el pasado 25 de octubre en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”. Con esta nueva disposición, los trabajadores al servicio del gobierno estatal podrán gozar de 20 días de incapacidad remunerada al momento de convertirse en padres, ya sea por nacimiento o adopción de un hijo.
Ospital señaló que esta ley, que modifica el artículo 33 Bis de la ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, es un avance significativo hacia una paternidad más equitativa y contribuye a eliminar la discriminación en las responsabilidades de crianza.
Durante una serie de visitas a instalaciones del Gobierno del Estado, la Policía Estatal y el COBAQ, el legislador utilizó maniquíes para ilustrar los beneficios de la medida y promover un modelo de paternidad que incluya a los hombres en el cuidado de los hijos desde sus primeros días de vida.
Finalmente, el diputado del PRI subrayó la importancia de romper con estereotipos de género, afirmando que “la crianza de las y los hijos también es responsabilidad nuestra”.