La noche del jueves 7 de noviembre, la cuenta de X de la Guardia Nacional Carreteras informó del cierre de la autopista federal México-Querétaro en el kilómetro 165 a la altura de la comunidad Loma Linda, en el municipio de San Juan del Río; en dicho sitio, un grupo de personas solicitaron que se realice la elección de autoridades auxiliares, ya que están en desacuerdo con la designación del alcalde.
Cerca de 90 personas provenientes de las comunidades de Visthá, La Llave, Santa Cruz Nieto y La Estancia, quienes quemaron llantas hasta cerrar dicha arteria vial con dirección hacia la Ciudad de México.
Derivado de esto, se observó una fila de vehículos de hasta siete kilómetros y, así, algunos automovilistas tomaron vías alternas, por lo que autoridades municipales y federales arribaron al lugar para dialogar con los inconformes, quienes pidieron la presencia del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia para que los atendiera respecto al tema que demandan.
Por lo que este viernes 8 de noviembre, pasadas las 13:00 horas la cuenta de X de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se restableció la circulación vial en la zona, ya que los manifestantes se retiraron. Por ello, la dependencia dio a conocer que el “tramo opera de manera normal” y sugiere a los conductores manejar “con precaución”.
Con información de: N+
Activistas a favor del cuidado y preservación del medio ambiente insistieron en la necesidad de…
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acusó al expresidente López Obrador por…
Con 220 votos a favor, eligieron a Mike Johnson como jefe de la Cámara de…
El PAN se pronunció a favor de una estrategia de seguridad que no solo atienda…
En las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de…
El PAN consideró que la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH…