La AMEQ aumentó de 9 mil a 15 mil la cantidad de usuarios del sistema de transporte público que podrán ser beneficiados con el Bono Qrobús, en sus modalidades semanal, quincenal y mensual
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) amplió de 9 mil a 15 mil el número de usuarios para ser considerados en la “Tarifa Integrada” o “Bono Qrobús” del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana.
En el Periódico Oficial del Gobierno Estatal, “La Sombra de Arteaga”, se publicó dicho acuerdo de ampliación en el que también se adicionó la modalidad “quincenal” para el pago del servicio de transporte público.
En este sentido, ya se encuentran vigentes tres modalidades para el pago del transporte a través de la “tarifa integrada”: semanal, por un monto de 111 pesos; quincenal, por 231 pesos y, mensual, por 451 pesos.
El acuerdo señala que el usuario de la tarifa integrada podrá realizar hasta 10 viajes por día y se consideran 15 mil usuarios para gozar de dicho beneficio. También refiere que la AMEQ tiene la obligación de realizar una revisión, análisis y evaluación de manera semanal, mensual y trimestral del al sistema y de manera específica al comportamiento de la implementación de la tarifa; esto, con el objetivo de aplicar en la misma ajustes o ampliaciones de los usuarios beneficiados.
Cabe recordar que, durante su comparecencia ante el Congreso Local, el pasado 11 de septiembre, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, expuso que el denominado “Bono Qrobús” se implementó para que con 111 pesos que pague el usuario de manera semanal, pueda utilizar de manera integral todo el sistema de transporte público, o bien, si así lo decide, por 451 pesos pueda utilizarlo durante 30 días con viajes ilimitados.
En dicha comparecencia, indicó que 4 mil 450 bonos se encontraban activos. En su momento, en la presentación de los bonos que se hizo en enero de este 2024, subrayó que el bono tiene cuatro beneficios: genera ahorros en el gasto del transporte público, se usa ilimitadamente en las 108 rutas del sistema Qrobus, planifica el gasto de transporte semanal o mensual y simplifica el uso de la tarjeta con una sola recarga.