La senadora de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, hizo un llamado para que las autoridades estatales y municipales de Querétaro garanticen la seguridad y tranquilidad de toda la sociedad
Al día siguiente del ataque que dejó 10 personas sin vida en el bar “Los Cantaritos”, la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Beatriz Robles Gutiérrez, hizo un llamado para autoridades estatales y municipales refuercen las acciones de prevención del delito en Querétaro.
“Estamos preocupados. Exhortamos al Gobierno Estatal y a los gobiernos municipales a poner atención en estos casos, porque a ellos les corresponde la prevención del delito, a ellos les corresponde atender cuando se sabe que en algún lugar se vende droga, que en algún lugar están pasando cosas (…) Antes de que lleguemos a estos extremos”, comentó.
Desde Plaza de Armas, la legisladora federal morenista lamentó la agresión perpetrada por un grupo de hombres armados, que –el sábado 9 de noviembre por la noche– irrumpió en dicho establecimiento de avenida Circunvalación y abrió fuego con armas largas contra los asistentes.
Según la información más reciente, 10 personas murieron en el lugar de los hechos y 13 resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales por corporaciones de emergencia. Dos de las personas heridas se encuentran en una condición de salud muy delicada.
Las primeras investigaciones
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que una persona fue detenida por su presunta relación con este suceso; mientras tanto, la investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Beatriz Robles Gutiérrez comentó que, en caso de que las investigaciones concluyeran la comisión de delitos federales, el Gobierno de México debe colaborar con el esclarecimiento de dicho acontecimiento violento.
“Después, si se comprobara con las diligencias oportunas que también hay algún delito del orden federal, pues tendría que entrar el gobierno federal (…) Pero lo primero que se tiene que hacer es la investigación aquí”, expresó.
La senadora de Morena exigió que las autoridades municipales y estatales redoblen sus esfuerzos para garantizar la seguridad en Querétaro, luego de los hechos delictivos ocurridos tanto en el bar “Los Cantaritos” como en la colonia Centro Sur.