La Canirac pidió una investigación amplia para esclarecer el ataque en el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas fallecieron y 13 resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego
Tras el ataque armado que dejó 10 personas sin vida y 13 lesionadas en el bar “Los Cantaritos”, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó su solidaridad a las familias de todas las víctimas.
“En Canirac expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con las familias afectadas. Estamos firmemente en contra de todo acto de violencia que impacte a las familias de Querétaro”, indicó en un comunicado.
Durante la noche del sábado 9 de noviembre, un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento ubicado en avenida Circunvalación, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, y disparó contra decenas de personas.
El ataque duró apenas unos minutos aproximadamente a las nueve de la noche; posteriormente, los sujetos armados escaparon a bordo de una camioneta, la cual luego fue encontrada incendiada en el municipio metropolitano de El Marqués.
La Fiscalía General del Estado informa:
Derivado del reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, esta Fiscalía tomó conocimiento de la agresión registrada en un bar de la zona Centro de la capital queretana, por lo que dio inicio a la carpeta de… pic.twitter.com/wA3ycPIuIl
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 10, 2024
Piden seguridad
La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por el homicidio de las 10 personas: tres mujeres y siete hombres.
Ante este suceso violento, la Canirac exigió una investigación para esclarecer los hechos y pidió que las autoridades ofrezcan garantías de seguridad para toda la población queretana.
“Permanecemos atentos a las investigaciones que se realicen sobre el caso, esperando que se aclaren los hechos. Consideramos fundamental que las autoridades e instancias correspondientes realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad en nuestro estado”, agregó.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, hay una persona detenida por su presunta relación con el ataque contra el bar “Los Cantaritos”, el cual ha causado conmoción en la sociedad queretana.