El bar "Los Cantaritos" fue el objetivo de un ataque con armas largas. Foto: Especial
A pocas cuadras del Acueducto y el Templo de la Santa Cruz, dos símbolos de la ciudad de Querétaro, la noche de este sábado 9 de noviembre se transformó en una pesadilla para todos los asistentes al bar “Los Cantaritos”, pues un grupo de hombres armados acabó con la vida de 10 personas y dejó lesionadas a 13.
Instantes después de las 09:30 de la noche, por lo menos cuatro atacantes llegaron a bordo de una camioneta e irrumpieron en el establecimiento ubicado en avenida Circunvalación; las imágenes de las cámaras de seguridad dejaron evidencia de que tres individuos bajaron del vehículo con armas largas.
Uno de los agresores permaneció fuera del inmueble y los otros dos ingresaron al centro nocturno, donde dispararon contra los clientes. El video permite ver que al menos tres personas lograron escapar corriendo, mientras el conductor de la camioneta se quedó dentro del vehículo.
Entre la llegada de los atacantes y su huida transcurrieron apenas 45 segundos.
Posteriormente, una llamada de emergencia al 9-1-1 alertó a la Policía Municipal sobre el ataque; a partir de entonces, el ir y venir de patrullas y ambulancias fue incesante.
A las 11:43 de la noche, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó el fallecimiento de tres mujeres y siete hombres.
“Con los datos del vehículo, se hizo un seguimiento y se pudo localizar en el municipio de El Marqués y ha sido incendiado por los probables responsables”, reportó a través de un video publicado en redes sociales; además, informó sobre la detención de una persona presuntamente relacionada con la agresión.
Después de la medianoche, la Fiscalía General del Estado de Querétaro emitió un comunicado para dar a conocer el inicio de una carpeta de investigación, el aseguramiento del lugar para la recolección de indicios balísticos y el traslado de los cuerpos de las víctimas.
Como muestra del sentimiento de conmoción que desencadenó el ataque, varias personas llegaron –este domingo– hasta el exterior del bar “Los Cantaritos” para colocar veladoras en memoria de las 10 personas privadas de la vida. Mientras tanto, el sitio sigue bajo custodia policial.
El Gobierno del Estado de Querétaro detalló que de las 13 personas lesionadas: tres pidieron no ser trasladadas al hospital, dos ya fueron dadas de alta, seis se encuentran estables, una está grave y una más sigue delicada.
Vianney Perea fue electa como secretaria de Acción Juvenil en Querétaro, con el objetivo de…
Felipe Fernando Macías presentó en Santa María Magdalena la inversión de más de 350 millones…
Raúl Jiménez no pudo hacer nada para evitar la caída del Fulham 3-0 ante Crystal…
Estados Unidos levantó un muro de nueve metros de altura sobre la canalización del río…
EL INE informó que, a partir del 30 de marzo, estará disponible la plataforma Conóceles,…
Los "Cañoneros" de Mazatlán vencieron a los "Rojinegros" del Atlas en un duelo de poder…