El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que la agresión en el bar “Los Cantaritos” dejó 10 personas sin vida y 13 lesionadas, 2 de las cuales están “muy delicadas”
Horas después del ataque contra el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas fueron privadas de la vida por un grupo de hombres armados; el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que el Gobierno Estatal no permitirá que la tranquilidad y calidad de vida de Querétaro se vea lastimada.
“Todos los días llega gente a vivir a Querétaro por nuestra calidad de vida y por nuestra seguridad, siempre lo he dicho: el primer compromiso y la primera obligación de cualquier estado es dar seguridad; en Querétaro la tenemos y la vamos a seguir teniendo. Somos muchos más los buenos y no vamos a permitir que nuestra tranquilidad, que nuestra calidad de vida sea lastimada por personas de fuera”, dijo.
En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal actualizó el saldo de dicho suceso, pues el número de personas lesionadas aumentó a 13, de las cuales dos están “muy delicadas”.
“Mucha de mi gente más cercana me recomendaba que no saliera contigo a darte la cara; y cómo no lo iba yo a hacer, si lo que está sucediendo es algo que no queremos en Querétaro, y lo primero que hay que hacer es dar la cara”, mencionó.
Tengo para ustedes este mensaje, respecto al evento terrible que sufrimos anoche.
Les pido informarse por canales oficiales, y tener confianza: #Querétaro seguirá seguro. pic.twitter.com/rR3Ict3Z79
— Mauricio Kuri (@makugo) November 10, 2024
Reunión urgente
Ante la agresión ocurrida en avenida Circunvalación durante la noche del sábado 9 de noviembre, el gobernador convocó a una reunión con los comandantes de la 17° Zona Militar y la Guardia Nacional; así como el fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández; el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández; y el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
“En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes del país, aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder. Vamos a hacer un gran cúmulo de información y de decisiones que estamos tomando a partir de este terrible evento”, señaló.
Kuri González lamentó que algunos actores pretendan obtener algún beneficio político de este hecho; además, hizo un llamado a la población para que evite propagar rumores que alimenten el temor y la incertidumbre de las personas.
“Aquellos que han usado estos casos para cuestiones políticas, para dañar a un partido político, les pido que no es momento de dañar a ningún partido político. Nunca ha sido mi estilo hacerlo con otros partidos, porque eso lo único que daña es a nuestro México. Te pido que no inventes cosas, porque ayer decían que había más de 20 balaceras en diferentes puntos de la ciudad. Eso fue una mentira con una sola motivación: causar miedo y lastimar a un partido político y a un gobierno”, enfatizó.