LOCAL

Proponen reformar Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovirosa, planteó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implemente protocolos especiales en centro comerciales, restaurantes, bares y antros

Tras el ataque armado que se registró en el bar Los Cantaritos, la diputada local de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Teresita Calzada Rovirosa, anunció que presentará una serie de iniciativas; una de ellas para modificar la Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.

Enfatizó que se deben implementar protocolos específicos para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro implemente protocolos específicos en centros comerciales, centros nocturnos y restaurantes, donde dijo, hay afluencia familiar para que, de la mano con las autoridades municipales, los establecimientos acrediten contar con la tecnología necesaria para tener un panorama de amplio espectro de lo que sucede en dichos espacios; esto, dijo, con respeto a los derechos humanos y la equidad de género.

También informó que presentará un exhorto dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Congreso de la Unión, con el objetivo de solicitar que regresen los apoyos a estados y municipios y visibilizar como con la cancelación de fideicomisos dirigidos a dichos niveles de gobierno se generó una afectación a ramos que abonaban en materia de seguridad y al fomento a la cultura de la legalidad.

Asimismo, Teresita Calzada Rovirosa señaló que, el hecho en el que perdieron la vida 10 personas por armas largas, se trata no solo de un homicidio calificado, sino un delito vinculado con grupos delictivos.

“Lo que es la portación de arma de fuego pertenece única y exclusivamente, la supervisión y la sanción en el ámbito federal, las penas no son muy graves, lo que sí es muy grave el homicidio calificado de 10 personas, este lo resuelve un juez de distrito especializado en lo que es derecho penal y acusatorio; no solamente es un homicidio sino también está vinculado a un crimen organizado, por eso es que esas personas que realizaron estos ilícitos, esta agresión, pues vivirán el resto de su vida en una prisión”, apuntó.

Termina en conciliación 80% de las quejas en Profeco

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Controlan en 95% incendio forestal en Huimilpan y Amealco

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio forestal consumió por lo…

5 minutos hace

Estima Cámara de Comercio derrama de mil 500 mdp en Semana Santa y Pascua

La Cámara de Comercio de Querétaro estimó una derrama económica de mil 500 mdp por…

8 minutos hace

Grupo musical originario de Sinaloa no se presentará en Pedro Escobedo

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno estatal, dijo que el gobierno de Pedro Escobedo no otorgó…

23 minutos hace

Firman acta de inicio del proceso de Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2024

Para dar certeza a la ciudadanía sobre los gastos del ejercicio fiscal 2024, el alcalde…

38 minutos hace

Piden operadores y concesionarios aumento en tarifa de transporte en SJR

Operadores y concesionarios de transporte urbano y suburbano de San Juan del Río pidieron un…

60 minutos hace

“Checo” revela que “varios equipos” lo han contactado

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó en claro que solamente regresará a la máxima…

1 hora hace