Integrantes del Ayuntamiento del municipio de Querétaro guardaron un minuto de silencio en memoria de las 10 personas fallecidas como consecuencia del ataque en el bar Los Cantaritos
En sesión de cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron reformas al Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Querétaro, así como del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; además, aprobaron el Reglamento Académico del Instituto Policial de Estudios Superiores de dicha secretaría.
Al dar inicio a la sesión, los integrantes del ayuntamiento, entre ellos, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, guardaron un minuto de silencio por el deceso de 10 personas por arma de fuego que se registró el pasado nueve de noviembre en el ataque al bar Los Cantaritos que se encuentra en avenida Circunvalación.
En el desarrollo de la sesión, el regidor Marco Antonio León cuestionó el motivo por el que existen establecimientos que operan sin permisos o licencia; en respuesta, el regidor Jorge Cevallos refirió que, dicha situación, es producto de “un desorden” que se originó en la pasada administración municipal. Consideró que las “medidas de control” que ejecuta en este momento el gobierno municipal- tras el ataque al bar- son apropiadas y, por este momento, llamó al resto de los regidores a acompañarlas.
En su intervención, la regidora María del Carmen Presa, externó que el ataque al bar fue un hecho “insólito” que “duele” a todas los habitantes y, en este sentido, señaló que se debe respetar “el dolor de las familias que han sufrido pérdidas”.
“Y solicitar a todas las fuerzas políticas no utilizar esta situación como una ganancia, porque la realidad es que después de lo sucedido, nadie gana”, agregó.
Asimismo, el Ayuntamiento autorizó la Consulta Ciudadana de Obra Pública por medios digitales y avaló la creación del Reglamento de la Dirección Jurídica y Consultiva del Municipio de Querétaro.