El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, sostuvo una reunión con el director de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, y personal operativo para definir el dispositivo de seguridad que se implementará en la ciudad durante El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.
La SSPMQ y Protección Civil trabajarán de manera coordinada y mantendrán una presencia permanente en los espacios públicos de mayor afluencia, principalmente en centros comerciales, tianguis y mercados. Las autoridades detallaron que este esfuerzo busca garantizar la tranquilidad y el orden durante este periodo de alto flujo comercial, y se mantendrán canales abiertos de comunicación con los responsables de estos sitios para una respuesta ágil ante cualquier eventualidad.
Además, por instrucciones del presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, se realizará una reunión previa con líderes de distintos sectores productivos. Encuentro en el que se pretende intercambiar recomendaciones para reforzar las condiciones de seguridad en la ciudad y fortalecer la colaboración entre autoridades y comercios.
Finalmente, la SSPMQ exhortó a la ciudadanía a acercarse a las autoridades en caso de necesitar apoyo durante El Buen Fin. Asimismo, invitó a la población a reportar cualquier situación de emergencia, riesgo o conducta sospechosa al Número Único de Emergencias 9-1-1.