El diputado local de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, afirmó que un sector de ese partido político ha emprendido lo que calificó como “linchamiento mediático” en su contra
Sinuhé Piedragil Ortiz, diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el grupo que impulsa su expulsión del partido no tiene elementos para iniciar el proceso en su contra ante la Comisión de Honestidad y Justicia de la Cuarta Transformación.
“Si ya lo hicieron mediático que me van a expulsar a través de la Comisión, pues que lo presenten, si no se va a quedar como un linchamiento mediático, que eso es al fin y al cabo un linchamiento, los elementos de expulsión no los tienen, por eso seguramente no lo han presentado y se queda en un linchamiento mediático”, señaló.
“Además de qué me van a expulsar, de qué ¿traición a quién? Que den los elementos ¿no? Si ellos son los que me están acusando, que den los elementos hasta públicamente”, añadió.
Resaltó que tiene diferencia desde 2015 con el grupo morenista que está impulsando su expulsión, entre los que se encuentra Édgar Inzunza Ballesteros, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local.
“Lo he hecho público, porque ahorita, porque el partido me dio una representación popular, a quien dañan no es a Sinuhé Piedragil, es la representación popular de Morena, entonces yo tengo que salir a defender esta representación popular”, dijo.
Detalló que las principales diferencias que tienen son en su participación en el partido, pero, afirmó, que no hay apertura para debatir de manera formal.
“Entonces es un tema, un ejercicio de estos compañeros que se creen estalinistas, como yo no pienso como ellos, como yo no estoy en su grupo, pues quieren desaparecerme como viles estalinistas, y eso que dicen ser demócratas, digo de eso no cabe en el partido”, manifestó.
Por otra parte, Sinuhé Piedragil aseguró que no ha tenido contacto con Inzunza Ballesteros y tampoco ha sido convocado a los trabajos de la fracción parlamentaria de Morena.
A finales de octubre, la entonces presidenta estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada, planteó la expulsión de Piedragil Ortiz del partido luego de que fue acusado de votar a favor de la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para la integración de comisiones.