El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, advirtió que serán permanentes los operativos de inspección en restaurantes, bares y antros
En 24 horas, más de 10 bares y antros han sido clausurados por incumplimientos a leyes y reglamentos en la ciudad de Querétaro; informo -este martes 12 de noviembre por la noche- el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera.
“Presentan irregularidades a la normatividad vigente. Estaremos actuando conforme a las normas y tomaremos los medidas que sean necesarias. Principalmente, estamos haciendo estas inspecciones en establecimientos que aperturaron en años recientes y relacionados con operadores foráneos”, explicó.
Desde el exterior del restaurante Buukra, ubicado en bulevar Bernardo Quintana casi esquina con calzada de los Arcos, el alcalde capitalino anunció que las revisiones en centros nocturnos serán permanentes.
Trabajamos por tu seguridad y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de las familias queretanas.
Estamos realizando operativos permanentes de inspección en diferentes puntos de la ciudad, para revisar que todo establecimiento esté en orden y con… pic.twitter.com/8Irg0wdnEC
— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) November 13, 2024
“Trabajaremos para que todo establecimiento esté en orden y la autoridad pueda tener certeza de su origen y correcto funcionamiento”, señaló.
Estos operativos de inspección en restaurantes, bares y antros comenzaron el pasado lunes 11, como consecuencia del ataque armado perpetrado en Los Cantaritos, donde 10 personas murieron y 13 resultaron lesionadas.
“Vamos a verificar que tengan sus papeles vigentes y en regla; que tengan medidas de seguridad y protección civil adecuadas; que no vendan bebidas alcohólicas a menores; que respeten los horarios de servicio; identificar indicios de venta de sustancias prohibidas y, en su caso, dar vista a las autoridades competentes”, declaró.