Alcaldes del estado emitieron consideraciones tras firma de acuerdo en torno al tema de seguridad, así como la homologación de criterios en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; esto, tras el ataque en el bar "Los Cantaritos"
Tras la firma de un convenio para la homologación y regulación de los criterios de la normatividad para la expedición de licencias y supervisión de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; esto, luego del ataque en el bar “Los Cantaritos” de la capital queretana; alcaldes del estado manifestaron acciones y consideraciones en torno al tema de seguridad.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, refirió que, como todas las zonas donde cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la demarcación que gobierna no está exenta de que grupos delictivos busquen operar con el delito de robo de combustible.
Asimismo, indicó que los establecimientos que operan en San Juan del Río se encuentran regularizados, tienen licencias y han sido respetuosos de la normatividad.
“Lo que nosotros estaremos haciendo es un nuevo modelo en el que seguramente, insisto, vamos a socializar muy bien y tengan muy claro qué es la paz, el orden y la tranquilidad y la seguridad de nuestras familias”, dijo.
En cuanto al huachicol, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, dijo que se encuentran en coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con las policías metropolitanas para de manera integral prevenir todo tipo de delito.
“Mañana nos estaremos reuniendo en la Mesa de Coordinación a nivel federal con Guardia Nacional, Sedena e instancias estatales y municipales y ahí es donde estaremos presentando las conclusiones de estas estrategias”, apuntó.
Por su parte, el presidente de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, aseveró que la administración a su cargo, el mismo día que se registró el ataque al bar, ya había hecho clausuras de establecimientos.
“El día de los hechos, nosotros estábamos clausurando. Ese sábado, nosotros estábamos cerrando 4. No estamos tomando en el municipio acciones después”, afirmó.
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, en cuanto al robo de combustible, señaló que la administración a su cargo no baja la guardia y continuará con la vigilancia y la coordinación con las autoridades estatales y federales.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…
El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…
¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…
Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…
Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…